928 918 701

670 698 613

lcpublicidad@lcpublicidad.com

Rotulación de vehículo particular con la información de tu negocio

11 Ago 2020

Nos están llegando muchas consultas en referencia a la rotulación de vehículos. Por eso hemos pensado que lo mejor sería crear un nuevo artículo en el Blog donde hablamos de todos esos detalles que seguro que ni te podías imaginar que debes conocer para instalar publicidad en vehículos.

¿Existe una legislación o normativa para la rotulación de vehículos? ¿Puedo rotular un vehículo particular? ¿Qué ocurre si mi vehículo de empresa o particular es un renting o leasing? ¿El diseño y la información puede ser cualquiera o existen limites? ¿Cómo se gestiona la publicidad en otros vehículos como taxis o campañas electorales?

 

Vaya, parece que son muchas las preguntas que vamos a responder sobre la rotulación de vehículos. Seguro que no sabías que había tanto que hablar y conocer así que vamos a comentar cada una de las preguntas.

 

 

La Normativa para la rotulación de vehículos

 

En efecto, si queremos cumplir con la normativa a la hora de rotular tu vehículo y que pase la ITV (Inspección técnica de vehículos) y que pueda pasar sin problemas debemos tener en cuenta estas normas:

– En lunas solo se puede usar un vinilo impreso microperforado específico, homologado y la empresa de instalación debe facilitar un sello de homologación del vinilo que tendrás que colocar en cada una de las lunas rotuladas, justo debajo del vinilo. En caso contrario el vehículo no podrá pasar la ITV y se deberá retirar todos los vinilos colocados en las lunas antes que le sea devuelta la documentación.

– Solo se pueden rotular las lunas traseras de vehículos. Ni las laterales de conductor y acompañante (delanteras), ni por supuesto el parabrisas delantero pueden ser rotulados.

No se puede tapar con vinilos impresos ningún elemento de señalización del coche, lo que incluye faros, intermitentes, matrículas y se recomienda no tapar los posibles elementos reflectantes.

– En grandes volúmenes o superficies que tapar y en general para los vehículos se recomienda usar vinilo de fundición impreso, ya que al aplicarle una fuente de calor se adapta como un guante a las formas del vehículo.

 

 

Rotulación de publicidad en Vehículos Particulares

 

Si te preguntas por la posibilidad de poner publicidad en tu vehículo particular la respuesta es SI.

Por supuesto teniendo en cuenta la normativa anterior puedes instalar información en tu vehículo. Si tienes un negocio pero no dispones de vehículo comercial pero quieres instalar una rotulación comercial en tu vehículo particular, puedes realizar el diseño, impresión y la instalación para aprovechar este medio. Incluso también existen vehículos particulares que ponen a disposición de las empresas para anunciarse y cobrar por ello. En tu ciudad, seguramente habrás visto alguna vez algún coche con publicidad de algún evento, empresa o producto, ¿no?

Quizás creías que se trataba de coches de empresa, bueno, en algunos caso si. Pero la mayoría de esos coches que has visto y que llaman la atención allá por donde vayan, son rotulados por empresas de publicidad especializadas en publicidad en vehículos de particulares, que cobran por ello, obviamente.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es sencillo. Primero que nada, debes contactar con las empresas especializadas en publicidad en coche. En muchas de ellas lo podrás hacer a través de su página web. Te puedes registrar directamente dándote de alta con tus datos y los datos del vehículo. Además te harán una serie de preguntas sobre el vehículo, el estado del vehículo, el recorrido que realizas, etc.

Y cuando la empresa tiene una nueva campaña disponible en tu ciudad de residencia o de trabajo, y si tu coche cumple ciertas características necesarias como color, tipo de coche, etc… la empresa se pondrá en contacto contigo.

Si resultas seleccionado y aceptas, te van a colocar un vinilo con el anuncio en tu coche, que deberás llévalo durante el tiempo acordado. No te preocupes, no van a quedar huellas o marcas en tu coche, ya que usan un vinilo especial para vehículos que se pega y se despega con facilidad y sin dejar rastros que puedan estropear tu coche.

 

Pero debes saber que si tu vehículo, tanto particular como empresa, es un leasing o renting puedes tener limitación. Para conocer si un vehículo en régimen de renting o leasing puede rotularse, debes leer bien porque depende del contrato.

 

promoción rotulación vinilo vehículos en las palmas

El diseño y la información que se permite poner en un vehículo

 

Aparte ya queda la cuestión estética y la efectividad de un diseño, debe estar siempre bien realizada, la rotulación de un vehículo con vinilos es un gran valor añadido a la hora de difundir la imagen de una empresa o negocio, para ello nada mejor que pensar estratégicamente qué y cómo se va a comunicar sobre este soporte. También es una buena idea observar algunos ejemplos de trabajos rotulados para así hacerse una idea.

Tener muy en cuenta que se lea perfectamente desde lejos y que la información sea clara para que puedan conocer todo lo que ofreces. Sobre la legislación en cuanto al diseño deberás tener en cuenta que no sea información ofensiva, ni falsa y deberá cumplir la normativa al igual que ocurre con cartelería o promoción impresa.

 

 

promoción rotulación vinilo vehículos en las palmas

 

 

 

 


Aportamos soluciones para publicidad y comunicación de las empresas en Las Palmas, contacta con nosotros para solicitar asesoramiento y presupuesto de todo lo que necesite.

Alquiler de Vallas de Publicidad en Las Palmas
vallas de publicidad en las palmas lcpublicidad

 

670 698 613

Llámanos ahora!

¿Qué necesitas imprimir?

presupuesto imprenta las palmas

💥 VALLAS DE PUBLICIDAD
💥 ROTULOS CORPORATIVOS
💥 VINILO ROTULACIÓN CRISTALES
💥 ROTULACIÓN VEHÍCULOS
💥 IMPRESIÓN LONAS
💥 RÓTULOS LUMINOSOS
💥 IMPRESIÓN ROLLUP
💥 IMPRESIÓN LIENZO A MEDIDA
💥 PHOTOCALL
💥 PUBLICIDAD IMPRESA
💥 DECORACIÓN

 

 

Y muchos se preguntan, ¿Debo invertir más en publicidad gráfica o en digital?

 

 

En lc publicidad tenemos las vallas publicitarias expuestas al público de manera permanente. Si tienes en cuenta que la vida actual de los ciudadanos conlleva una cierta rutina en sus desplazamientos, conseguimos que el contacto con el mensaje publicitario tenga lugar una y otra vez, así tendrá mayor recuerdo, compresión del mensaje y familiaridad con la marca anunciada.