928 918 701

670 698 613

lcpublicidad@lcpublicidad.com

La publicidad durante el Estado de Alarma

24 Mar 2020

Todos estabamos viviendo en una rutina continua hasta que ha llegado a nuestras vidas el Covid-19 y nos ha descolocado por completo. Con las ganas de minimizar el impacto muchas personas confiaban en poder seguir celebrando actos como las fallas de Valencia, la Semana Santa o disfrutar de su viaje programado o las vacaciones. Pero la situación real es mucho más grave que lo que podía parecer en un principio y ahora el coronavirus ha supuesto un punto de inflexión que cambiará el mundo por completo.

 

Nuestra sociedad ha vivido guerras y pandemias pasadas de las que hemos ido aprendiendo. Y muchas empresas han comenzado a reaccionar y a tomar decisiones muy importantes que afectan tanto a sus empleados como a clientes cambiando la situación personal de muchas familias. Y entre todas estas decisiones se encuentra el diseño gráfico, la comunicación oficial tanto de empresas como de organizaciones y el papel de la publicidad durante y después de este estado de alarma.

 

¿Cómo actúa la publicidad en tiempos de crisis?

 

La comunicación es un factor importantísimo para todas las empresas. Miles de consumidores se verán afectados por diferentes situaciones, desde los repartos de paquetería por compras online, los vuelos de las compañías aéreas, gimnasios, escuelas particulares… etc. Todos tienen que lograr hacer comunicados sobre la situación en este estado de alarma, en los supermercados prevenir y anunciar las medidas por medio de carteles ilustrativos para informar a las personas y todas las empresas deberán utilizar los mecanismos de comunicación en su página web, comercios, redes sociales para realizar los comunicados.

 

 

La comunicación gráfica juega un papel fundamental en la lucha contra el coronavirus. Transmitir un mensaje de manera ágil, sencilla y eficaz puede marcar la diferencia.

Entender la realidad nos ayuda a hacerle frente

 

El lenguaje visual es importantísimo para apaciguar el miedo. La comunicación gráfica ayuda a asimilar las ideas y a reducir esta sensación de miedo e incertidumbre, ya que entender la realidad nos ayuda a hacerle frente. En un intento de mantener bien informada a la ciudadanía, el Ministerio de Sanidad ha optado por incluir un exceso de información es sus comunicaciones, relegando a un segundo plano la importancia de un buen diseño que ayude a comprender de un vistazo los mensajes en un escenario como el actual.

 

 

El cerebro humano está preparado para comprender de forma más ágil las imágenes que las palabras, así que lo ideal es que el texto sea un complemento de la parte gráfica en la comunicación que se hace sobre información y medidas.

 

 

 

Vender en mitad de este estado de alarma

 

Muchos empresarios se plantean si deberían continuar ofreciendo sus productos y servicios en este estado de cuarentena en que nos encontramos. Nosotros opinamos que si, aunque la economía pueda sufrir unos drásticos cambios en estos tiempos a consecuencias del coronavirus, no debemos equivocarnos en lo que se refiere a las ventas. Hay una asimilación equivocada a que vender es malo, pero cuando piensas que vender es servir todo cambia. Si tu empresa, marca o negocio tiene un propósito claro no debes dejar de utilizar cualquier medio para ofrecer tus productos o servicios para quienes más lo necesiten.

Pero si es cierto que en este estado de alarma debemos tener un especial cuidado en el mensaje que queremos transmitir.

No es recomendable por ejemplo un descuento en un producto con el código coronavirus.

La frutería de la esquina, que te prepara el pedido que recibe por teléfono para que solamente tengas que llegar y recogerlo.

La importancia de seguir en la mente de los clientes

 

Para entender todo esto compartimos el video de Carlos Jiménez Cabrera, que con el proyecto de Factoría de Emprendedores continua la actividad en estos días para compartir y trabajar desde casa.

 

 

Plataformas que abren su contenido de forma gratis durante este tiempo para que los usuarios puedan disfrutar de conciertos, teatro, clases online. Profesores de fitness que dan clases por video a sus alumnos y a quienes se apunten. Asesorías y gestorías que redactan emails y blog con información muy valiosa sobre todo lo que pueda afectarte en estos días. Son claros ejemplos de la importancia de organizarse y no perder el ritmo.

 

 

¿Qué pasará cuando todo esta situación termine y esté controlada?

 

Es uno de los carteles más famosos de la historia y su éxito se ha extendido en la última década. Aunque parece un slogan 2.0, “Keep Calm and Carry On (“Mantén la calma y sigue adelante”) fue impreso en un cartel producido por el Ministerio de Interior británico como parte de la propaganda oficial a finales de 1939, al inicio de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de levantar el ánimo a la población bajo amenaza de una invasión inminente.

 

Keep Calm and Carry On

El famoso diseño, aunque resulta muy simple, tiene también un profundo significado. Las letras están acompañadas de una pequeña corona en la parte superior del póster.

 

 

Continuamos en LC Publicidad #YoMeQuedoEnCasa

Nuestra empresa permanece cerrada y todos estamos realizando todas las gestiones mediante teletrabajo. Continuamos recibiendo y gestionando presupuestos para la impresión de todo aquello que necesiten y atendemos los pedidos sin tener disponibles la opción de trabajos que se deben realizar en la calle (instalaciones de vinilo, rotulos corporativos, etc..) hasta final del periódo de cuarentena.

 

Muchas empresas están trabajando en estos días en la elaboración de las próximas acciones que servirán de ayuda cuando finalice la cuarentena y se pueda renaudar la actividad económica. También muchos negocios dedican el tiempo a la elaboración del material gráfico que antes, por falta de tiempo, no podían realizar y que tan necesario resulta, (carta de un restaurante, las tarjetas de visita, el folleto o catálogo, vinilos informativos…). Por ello continuamos ofreciendo nuestros servicios para todo aquello en lo que podemos realizar en esta situación.

 

 


Aportamos soluciones para publicidad y comunicación de las empresas en Las Palmas, contacta con nosotros para solicitar asesoramiento y presupuesto de todo lo que necesite.
  
Alquiler de Vallas de Publicidad en Las Palmas
vallas de publicidad en las palmas lcpublicidad
  

670 698 613

Llámanos ahora!

¿Qué necesitas imprimir?

presupuesto imprenta las palmas

💥 VALLAS DE PUBLICIDAD
💥 ROTULOS CORPORATIVOS
💥 VINILO ROTULACIÓN CRISTALES
💥 ROTULACIÓN VEHÍCULOS
💥 IMPRESIÓN LONAS
💥 RÓTULOS LUMINOSOS
💥 IMPRESIÓN ROLLUP
💥 IMPRESIÓN LIENZO A MEDIDA
💥 PHOTOCALL
💥 PUBLICIDAD IMPRESA
💥 DECORACIÓN