928 918 701

649 06 29 66

lcpublicidad@lcpublicidad.com

rotulacion vehiculos las palmas

La importancia de las palabras en la estrategia digital

Uno de los ingredientes secretos para que puedan encontrar tu empresa cuando alguien realiza una búsqueda, es la correcta creación de keywords y de palabras clave.

Ahora mismo, ya no hablamos de usar palabras clave solamente para una estrategia de posicionamiento SEO en buscadores, sino que también en las Redes Sociales, videos de Youtube y hasta en las Newsletter debemos saber usar correctamente las palabras para que puedan encontrar y entender mejor todos los productos y servicios que ofrece la empresa.

Para una buena planificación es fundamental determina cuáles son tus objetivos, lo que quieres comunicar y cómo lo quieres comunicar.

Te contamos cuáles son los distintos tipos de palabras clave que existen y su importancia dentro de la estrategia digital de tu empresa.

 

QUÉ ES UNA KEYWORD

Hablamos de palabras clave cuando usamos una palabra o conjunto de palabras al crear contenido para un determinado objetivo con el fin de orientar a los usuarios.

Depende del medio, es fundamental diferenciarlos para poder clasificarlos y comenzar a plantear los objetivos de posicionamiento estableciendo cuáles son tus prioridades.

 

Según la longitud de las palabras

 

  • Palabras clave genéricas: se refiere a la fase en la cual el usuario tiene la intención de buscar información general sobre un producto o servicio e ir tomando una decisión de compra. Está compuesto por una única palabra, que cuenta por lo general con un alto volumen de búsquedas. No obstante, este tipo de palabras son difíciles de posicionar porque existe una alta competencia. Asimismo, se recomienda utilizar este tipo de palabras en una fase más avanzada, dado que en un primer momento obtendremos un porcentaje de rebote mayor. Por ejemplo: ‘restaurantes’ o ‘hoteles’.

 

  • Palabras clave semigénericas: el usuario se encuentra en la fase donde ya sabe lo que está buscando, dado que ya está informado por otras búsquedas que ha realizado. En este caso, el usuario es más concreto en la descripción o características del producto o servicio que busca. Además, el usuario valora otros aspectos que antes no había considerado y tiene en cuenta otras alternativas. Está formada por dos o tres palabras que cuenta con un alto número de búsquedas por lo que tiene una alta competencia. Si seleccionamos estas palabras en nuestro posicionamiento, obtendremos buenos resultados en cuanto a un tráfico de calidad dado que como ya comentamos el usuario va dirigido hacia lo que la empresa está ofreciendo. Por ejemplo: ‘restaurantes de hamburguesas en Las Palmas’ o ‘hoteles con desayuno en la piscina’.

 

  • Palabras clave de cola larga: en esta fase el usuario tiene una idea clara de lo que está buscando, por lo que se encuentra cerca de tomar una decisión de compra. Utilizará diferentes frases con las que espera encontrar el producto o servicio concreto. Los resultados que obtenga serán decisivos para tomar la decisión de compra. Son frases compuestas por más de cuatro palabras. Es la opción más recomendada puesto que son las más sencillas de posicionar porque cuentan con poca competencia y se acercan más a lo que el usuario busca. Por ejemplo: ‘restaurantes hamburguesas veganas en las palmas’ o ‘hoteles en las palmas con vistas a la playa’.

 

Palabras clave según la intención de búsqueda

 

  • Navegacionales o de sitio web: se refiere cuando el usuario realiza una búsqueda introduciendo en el buscador un sitio web específico. Por ejemplo: ‘Rotulación LCPublicidad.com Las Palmas’.

 

  • Informativas: el usuario busca información a través de una pregunta concreta. Por ejemplo: ‘cuánto vale instalar un rótulo en mi coche en Gran Canaria’.

 

  • Comerciales o transaccionales: tiene como objetivo realizar una transacción, es decir cuando el usuario quiere comprar un producto o adquirir un servicio determinado. Por ejemplo: ‘presupuesto rotulación vehículo en Las Palmas’.

 

  • De geolocalización: se refiere al usuario que realiza una búsqueda sobre un sitio en concreto en una determinada ubicación.

 

  • De marca: el usuario busca información corporativa sobre una determinada empresa, por lo que utilizará como término el nombre.

 

 

 

CÓMO SELECCIONAR LAS PALABRAS CLAVE PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO

 

Los clientes buscan rapidez y facilidad, por tanto suelen usar solamente los primeros resultados que encuentran. Por esto es muy importante prestar atención a cómo busca un cliente y trabajar para que tu web aparezca cuando se escriba dichas palabras clave.

 

Te damos una serie recomendaciones para escoger bien las palabras clave:

  1. Realizar un estudio previo: conocer cuáles son las palabras que debes utilizar.
  2. Eliminar las palabras clave muy generales: lo recomendable sería utilizar palabras clave de tipo ‘long tail’, dado que con palabras muy cortas será más difícil llegar a nuestro público objetivo.
  3. Crear contenido: se refiere a que en el contenido de nuestra web debe aparecer las palabras clave utilizadas.
  4. Utilizar un planificador de palabras clave: nos permitirá obtener información sobre el volumen de búsquedas y la dificultad para posicionar una palabra clave.
  5. Lenguaje natural: que las preguntas que nos hagamos sean similares a cómo las haría un usuario.

 

 

Stand en Feria Internacional del atlántico

 

ESTAS SON LAS PRINCIPALES HERRAMIENTAS QUE PODEMOS USAR PARA DESCUBRIR PALABRAS CLAVE

 

Herramientas de pago 

  • Keyword Tool
  • SemRush
  • WordStream

 

Herramientas gratuitas 

  • Google Trends
  • Übersuggest

 

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS KEYWORDS EN LA ESTRATEGIA DIGITAL?

 

Como ya te explicamos, la importancia de las keywords reside en que son la frase o el término que nuestros clientes buscan en Google cuando necesitan cierta información o quieren comprar algo.

Respondiendo a la pregunta, estos son los motivos por lo que es importante utilizar las palabras clave:

  • Te ayudan a aparecer entre los primeros resultados de la búsqueda si tienes una buena estrategia de posicionamiento SEO, por lo que aumenta la visibilidad de tu marca.
  • Te aportan un mayor tráfico y visitas a tu web y, además, mejora la imagen de tu marca y la confianza en el consumidor al aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google.
  • Escoger bien los términos de búsqueda te ayudará a definir la estructura de tu página web y la estrategia de contenidos, y, por tanto, mejora la experiencia del usuario.
  • Generar conversiones, es decir te ayudará a aumentar las ventas de tu negocio, si utilizas las palabras clave adecuadas.