20 consejos para Vender a través de Instagram - LC Publicidad

928 918 701

670 698 613

lcpublicidad@lcpublicidad.com

 

20 consejos para Vender a través de Instagram

vender a traves de Instagram

20 consejos para Vender a través de Instagram

23 Dic 2020

Son muchos los negocios que se hacen la misma pregunta: ¿Se puede vender a traves de Instagram?

Pues bien, en este articulo que te hemos preparado, no sólo te vamos a demostrar que se puede vender, sino que ademas vas a aprender como vender a traves de Instagram.

 

Vamos con ello

¿Se puede vender a traves de Instagram?

La primera cuestión es responder a la famosa pregunta. La respuesta es claramente sí. Pero, ¿Cómo vender? 

Partamos de la base que estas en una red social, con lo que la presencia de un negocio, en un inicio, no le va a gustar a la comunidad. La gente utiliza las redes sociales, en su mayoría, para desconectar de su día, por lo que no dejar de escuchar: “Oferta” o “Cómprame” , les puede hacer estar más a la defensiva. 

Olvídate de hacer spam, olvídate de hablar de ti, de tus productos y de lo maravilloso que eres. Los usuarios bajaran las defensas si tu presencia conlleva alguna mejora en su experiencia en la herramienta. 

Por ese motivo, en este post, lo que te vamos a mostrar es cómo conseguir que los usuarios bajen la guardia y consigas enamorarles.

¿Cómo vender a través de Instagram?

  1. Trabaja una buena imagen de marca

Ante todo cuida tu imagen. Antes de entrar en materia, debes de ser consciente que tu perfil de Instagram es como tu escaparate. ¿Te gustaría que estuviera desordenado? ¿Sin ninguna logica? Seguramente no. Por lo que es crucial que cuides la estetica y el mimo. 

Trabaja una buena biografia, diseña unos destacados que te sean utiles,.. Todo tiene que tener coherencia de marca. 

consejos para instagram vender

2. Humaniza tu marca

 

Unos puntos más abajo empezaremos con los ejemplos, pero nos parece crucial que entiendas que es “Humanizar la marca”. El objetivo de cualquier marca es conseguir hacer un match con el usuario. Sin match no hay futura venta posible.

 

Un buen ejemplo, es que te imagines que estas en un fiesta llena de gente que no conoces. ¿Te acercarías uno a uno y les dirias: Hola soy X y vendo X, hasta luego!” Seguro que no. 

 

Pues esa misma logica hay que aplicarla a las redes sociales. Es conveniente que interactues y participes con tu audiencia para que se sientan parte de tu marca, del proceso productivo, de los lanzamientos,..

3. Evita hacer spam

 

Como ya hemos mencionado anteriormente, estamos en una red social, la gente va a ella para desconectar. Estar saturando al usuario con ofertas, servicios,… tampoco es muy buena opción hacerlo de forma recurrente en el tiempo.

4. Diseña una coherencia de marca

Cuando hablamos de coherencia de marca es que decidas 

  • Colores corporativos
  • Tipografia de la marcaconsejos para vender en instagram
  • Brand Voice de la marca
  • Valores
  • Mision
  • Vision

Es todo aquello que rodea a tu marca y que son las bases inamovibles de la marca.

5. Prepara un calendario de contenidos

Prepara un calendario de contenidos para tener una mayor organizacion. Saber cuando vas a lanzar una campaña te va a permitir llevar a cabo estrategias previas para “ir calentando motores” a tu audiencia.

6. Haz sorteos

Los sorteos son una maravilla. A todo el mundo le gusta recibir premios. Ahora, es aconsejable que tengas en mente los siguientes pasos a la hora de llevar a cabo un sorteo, 

  • Define el premio
  • Define el tiempo
  • Define los requisitos que van a tener que hacer los usuarios
  • Crea una bases legales del sorteo, existen herramientas como Easypromos que te dan esas bases de manera gratuita

 

7. Invierte en Publicidad en Instagram a través del Business Manager Facebook

Obviamente, todas estas acciones las tienes que complementar con publicidad online. Ahí es donde vas a poder hacer “spam”, puesto que para eso estas pagando. Sin embargo, permítenos recordarte que los usuarios en rrss dan 5 segundos a un anuncio. 5 Segundos es lo que vas a tener de tiempo para impactar al usuario y hacerle parar en tu publicación. Por lo que, de nuevo, se creativo y utiliza la imaginación.

8. Haz Marketing con Influencers

El tema de los influencers ha estado en boca de muchos medios en los ultimos años. Es normal estamos en un momento en el que cualquiera puede comprar seguidores y hacerse pasar por un “influencer” y engañar a las marcas. 

¿En qué fijarse antes de contar con un influencer? Aquí van unas recomendaciones, 

  1. Número de likes, es la primera métrica, aunque no la única, en la que vamos a fijarnos antes de contratar a un influencer. Echa un ojo a sus seguidores y luego compara con sus interacciones. 
  2. Número de comentarios y tipos de comentarios, una vez que hemos analizado el numero de likes es conveniente ver que le comenta la gente o si alguien le comenta. 
  3. Pide un informe al influencer de su cuenta, para entender mas que tipo de comunidad tiene (tienen que tener afinidad con tu marca), las impresiones, alcance,… 

9. Confia en los microinfluencers

Son muchas las empresas que se piensan que los microinfluencers no sirven para nada, pero hay muchos estudios que demuestran que tienen mucha mas efectividad contar con microinfluencers que con macroinfluencers. 

Al tener comunidades más pequeñas, tienen una mayor autoridad frente a sus seguidores, y por lo tanto mayor autenticidad y conversión. 

10. Haz directos

Utiliza los directos. Los directos son un ejemplo maravilloso de humanizar tu marca. El principal motivo porque va a permitir a la comunidad interactuar contigo, mandarte mensajes en directo, preguntarte,…

Como vender en Instagram

11. Haz stories

Una herramienta similar a los directos pero sin la obligación de hacerlo en tiempo real. Las stories son una muy buena herramienta para descubrir tendencias a través de encuestas, que este viviendo tu comunidad,… 

12. Haz colaboraciones

Haz colaboraciones con cuentas de tu sector. Haz entrevistas, escribe ebooks, haz combinación de ofertas,… 

Son múltiples las combinaciones que puedes llevar a cabo y los resultados se van a traducir en un numero mayor de seguidores y por supuesto autoridad.

13. Asiste a eventos

Asiste o crea tus propios eventos online. Los eventos online son una buena de manera de mejorar la autoridad de marca como hacer contactos del sector a traves de los cuales hacer posteriormente colaboraciones.

14. Haz webinars

Los webinars se han convertido en una herramienta muy potente para conseguir emails de contacto de vuestra comunidad, para posteriormente lanzar campañas de email marketing.

A través de los webinars la idea es que tu compartas contenido de valor para al final ofrecer una oferta a aquellos que hayan visto el webinar.

15. Prepara un ebook

Al igual que existe la opcion de grabar un webinar, esta la opcion de escribir un ebook. Es la misma idea, lanzar un ebook para conseguir emails para posteriormente hacer campañas de email marketing.

16. Recomienda otras cuentas

Recomienda cuentas de tu sector. Un producto complementario, incluso un competidor..lejos de perder clientes, los usuarios van a valorarlo mucho, puesto que tu opinión va a ser mucho más sincera y no tan comercial.

17. No tengas miedo de mencionar a tu competencia

Lo que habíamos comentado anteriormente, el hecho de incluir a tu competencia en tu discurso, va a hacerte ganar autoridad y sinceridad frente a los usuarios.

18. Interactúa con tu comunidad

Ya hemos hablado en otro punto sobre el tema de la interacción. Sin embargo queremos señalar lo importante que es que como marca, pongas el foco en tu comunidad. Más vale tener una comunidad de 200, pero son 200 personas enamoradas de tu producto, que una cuenta de 10.000 que no interactúa con tu producto.

19. Comparte contenido de los propios usuarios

A los usuarios les encantan las marcas que comparten su contenido. Un buen ejemplo de esta acción fue GoPro.

20. Comunica y haz participe a tu audiencia de tu negocio

Este consejo es una recolección de todos los demás consejos. Utiliza todas las herramientas que aquí te hemos contado para empezar a potenciar tu negocio en el mundo online.

 

Recuerda que si quieres que te echemos una mano tenemos nuestros servicios de publicidad digital