¿Qué características debe tener un Cartel Publicitario para Navidad?
En estas fechas las empresas y todos los negocios empiezan con los adornos de Navidad.
Ponemos el árbol de Navidad, con sus luces.
También una flor de pascua.
Algunos adornos en la entrada, luces que parpadean, guirnaldas varias y damos un ambiente más cálido para quienes nos visitan.
Pero hoy, al margen de esto, nos vamos a centrar en crear un Cartel Publicitario para esta nueva temporada que se viene.
Porque en las siguientes semanas, muchos negocios salvan el año y saben aprovechar esta época Navideña para dar un Plus a los clientes.
Pasemos a la acción.
Xmas is coming
¿Por dónde empezamos?
Antes de empezar a hablar de los elementos para crear este cartel, vamos a planificar bien.
Como hemos comentado antes, después de la decoración de Navidad, creamos un cartel de publicidad con el objetivo de atraer la atención de tus clientes hacia unos productos específicos o para invitarles a entrar en el comercio.
Entonces, si al crear este cartel no cumple con estos elementos básicos, no lograrás que entren y tampoco que finalicen comprando.
Los principales objetivos al diseñar un Cartel son estos:
- Atraer al cliente hacia un producto o zona determinada.
- Ayudar a los compradores a localizar la mercancía deseada.
- Transmitir información adicional de los productos.
- Comunicar las características de los productos.
Es muy importante tener esta información muy en cuenta para conseguir un diseño atractivo.
1. El cartel debe de llamar la atención del público.
Esto es un trabajo de creatividad, conseguir unas buenas fotografías, o un buen reclamo de oferta. También lanzar una pregunta curiosa, que llame la atención y que la gente tenga que pararse a leer.
3. Debemos usar tipografías grandes.
No uses mucho texto, mejor poner una frase muy breve y no llenar de texto con explicaciones o contenido que no van a leer. Solamente una idea que quieres transmitir.
4. Escoger tonos adecuados.
Si son carteles con información de Navidad, pues usar motivos navideños. Pero también puedes crear un diseño propio diferente, y tener en cuenta que no es lo mismo escoger colores vivos y brillantes para atraer a los jóvenes, que colores cálidos y suaves para los adultos.
5. El diseño debe de ir asociado a tu marca.
Si quieres que te marca sea recordada debes incluir en el cartel tu logo, pero sin restar protagonismo al resto del diseño. También la elección de los colores y tipografías deben ir acorde a tu imagen de marca.
Una vez tenemos estos detalles en cuenta, pasamos a analizar los elementos.
¿Cuáles son los elementos básicos para crear un cartel publicitario?
Para que el diseño sea efectivo debes tener en cuenta estos elementos:
- Resolver un problema: Busca el famoso ‘punto de dolor’ de tu público objetivo y elabora un mensaje donde muestres como puedes satisfacer su necesidad.
- Emociona: Las estrategias de marketing actuales buscan crear emociones en los usuarios y hacer que se sientan identificados con la historia que cuentas.
- Llamada a la acción: Haz que esa persona que emocionaste con tu mensaje se convierta en cliente, con una llamada a la acción que le incite a comprar tu producto.
- Imágenes: Consigue imágenes originales, nada de bancos de imágenes ni de internet. Crea tu propio contenido.
- Mensaje que resalte: Seamos originales y no poner mensajes muy rebuscados, mejor breve y concreto.
Sabemos que en ocasiones puede ser más fácil y rápido imprimir en una impresora de casa o en una copistería cercana. Pero recuerda que este punto es fundamental y no lo decimos nosotros, sino todos los expertos en Marketing y Publicidad.
Impresión de calidad. Conseguir una buena impresión es básica para que el cartel resulte atractivo. Tanto en el soporte como en el tamaño.
Después de leer todo esto, nos han dado unas ganas enormes de ponernos a diseñar tu próximo Cartel Publicitario para esta campaña de Navidad.
¿Tienes pensado ya el mensaje?
Te asesoramos en todo lo que necesites