Fecha: octubre 20, 2015 Sobre: Publicidad exterior, Street marketing Comentarios: 0

Probablemente la pregunta que más se hagan las personas cuando les hablamos de publicidad. “En tv a menudo te sorprenden, pero los carteles de la calle suelen ser del mismo estilo”. Realmente no están equivocados, pero precisamente porque su concepto de publicidad exterior se limita a unos soportes y unas formas de impresión, pero cuando usamos la creatividad esos mismos materiales de los que disponemos pueden cambiar radicalmente una campaña.

¿Qué es el Street marketing?

Es el marketing en la calle, es decir, las acciones publicitarias que se llevan a cabo en el mundo físico y que interactúan con el día a día de las personas, cambiando alguna parte de su rutina con fines publicitarios.

En la imagen de este post pueden ver la campaña que se llevó en pleno centro de Madrid, “Muchas margaritas mirando hacia arriba, porque en canarias disfrutamos de sol todo el año”. Como vemos es algo diferente a lo que estamos acostumbrados, y sin embargo no deja de ser publicidad exterior.

Otro ejemplo de Street marketing, esta vez realizado por el fabricante de aparatos de navegación TomTom en Chueca: un atasco en miniatura para explicar que “con HD Traffic, los atascos acabarán siendo un juego de niños”.

Tras ver estos ejemplos, queda claro que la publicidad exterior no está muerta, y mucho menos falta de originalidad. De hecho son las grandes marcas quienes están apostando por este tipo de publicidad, para intentar diferenciarse de su competencia y de los típicos anuncios de televisión.

En LC Publicidad desarrollamos para Lidl una campaña en la que nos pedían algo diferente a lo que estaban acostumbrados a ver, así que utilizamos el street marketing como referencia para crear algo nuevo con las vallas publicitarias. Este fue el resultado.

valla-publicitaria lidl las palmas

Zona para compartir ideas:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *