Black Hat SEO y las Penalizaciones de Google - LC Publicidad

928 918 701

670 698 613

lcpublicidad@lcpublicidad.com

 

Black Hat SEO y las Penalizaciones de Google

Black Hat SEO y las Penalizaciones de Google

12 Mar 2021

Posicionar bien tu web, se ha convertido en uno de los objetivos más claros de muchos negocios que han apostado por el mundo online. 

 

Sin embargo, son muchos los que deciden hacerlo a través de vías poco recomendadas, utilizando técnicas que Google penaliza. 

 

En el post de hoy, te contamos qué es el black hat seo y cuáles son las penalizaciones que tiene Google respecto a estas técnicas. 

 

WhiteHat Seo

 

Antes de entrar en las técnicas de black hat seo, vamos a explicarte que es el white hat seo. Estas técnicas corresponden a las acciones que Google permite que se haga. 

Google cada vez más, esta perfeccionando su algoritmo. Por ejemplo, actualmente pone el foco en la autoridad de una web. Esto quiere decir, que Google busca webs que otras webs enlacen. Pero no cualquiera, Google prefiere que tengas un enlace de un periódico por ejemplo, o de alguna página con una gran autoridad.

En el artículo de hace unas semanas, ya os expusimos las claves para posicionar bien una web. 

 

Black Hat Seo

Definición

El Black Hat SEO corresponde al conjunto de técnicas que se saltan las políticas de Google. Es decir, son aquellas que se arriesgan, a que su web, se vea penalizada. 

Técnicas de Black Hat

Dentro de las técnicas más famosas encontramos, 

 

  • La compra de enlaces/ Linkfarm, son muchas las webs que deciden ponerse de acuerdo y enlazarse las unas con las otras. El problema reside en que esos enlaces apuntan a contenido, nada relevante. De ahí, lo que os hemos contado al comienzo del artículo.

 

  • Keyword stuffing, esta técnica consiste en repetir una y otra vez la palabra clave. El algoritmo de Google necesita, todavía a día de hoy, que le indiques de que va tu artículo. Muchos profesionales del posicionamiento web abusan de la palabra clave, repitiendo una y otra vez. ¿El resultado? Google acaba cazando esta práctica y bajando posiciones en los resultados, sino la hace desaparecer directamente. De hecho, desde hace más de 20 años, Google poco a poco ha ido restándole importancia a la densidad de una palabra clave determinada.

 

  • Contenido oculto, una práctica muy similar a la anterior, pero en esta ocasión ocultando el contenido. Por ejemplo, poniendo el texto del mismo color de fondo. De esta manera, el abuso de palabras claves no aparece de manera visual para el usuario, sin embargo, Google ha ido mejorando su algoritmo, y penaliza esta práctica. 

 

  • Contenido duplicado, cuidado si estás copiando contenido de otros sitios webs. Google, no es tonto, y sabe identificar perfectamente si lo que estás haciendo es un copy paste. Existen herramientas, como Siteliner, que te van a permitir saber el porcentaje de contenido duplicado que tiene tu página. Lo recomendable es que se encuentre entre un 15% y un 20%.
  • Blog SPAM, si tienes una web estamos convencidos de que te has encontrado con comentarios deseando vender, o sin mucho sentido. Bien esas técnicas también las penaliza Google. 

 

Penalizaciones de Google

Una vez que conocemos las técnicas que NO debemos seguir, ahora vamos a ver cuáles son las penalizaciones a las que nos enfrentamos por llevarlas a cabo. 

 

  • Google Penguin, esta penalizacion se produce cuando has estado comprando links. Google lanzó esta penalizacion hace ya casi 10 años, sin embargo, son muchas las webs, que siguen pensando que esto funciona.
  • Google Panda, contenido duplicado. Son muchas las webs que en vez de crear contenido original y creativo, se dedican a copiar y pegar otros contenidos que ven en otras webs. Esto por supuesto se expone a ser penalizado por el algoritmo de Google. 

Acciones que pueden afectar a tu posicionamiento web

Además de estas técnicas, encontramos pequeños detalles que puedes estar haciendo y que también pueden estar afectando al posicionamiento orgánico de tu web.

A continuación te presentamos 

 

  • Web Responsive, desde hace tiempo, Google pone el foco antes en las webs que tienen un formato adaptado a móvil antes que a pc. Por ese motivo es crucial que hables con tu informático o el profesional que te lleve tu web, y te asegure que se adapta correctamente a este formato.  
  • Velocidad de carga, la velocidad a la que carga una web es otro de los puntos claves. Tienes herramientas como Page Speed Insight o GTmetrix, que te facilitan los segundos que tarda tu web en cargar y la puntuacion que te da Google. 
  • Enlaces rotos, los enlaces que apuntan a ningun sitio o a urls rotas o con errores, son otro de los motivos por los que Google es posible que te esté penalizando. Screaming Frog es una herramienta perfecta para hacerte el análisis de tus urls. 
  • Comentarios spam,cuidado con permitir comentarios spam, pues Google tambien pone el foco en ellos, y es posible que te estén afectando en tu posicionamiento web.

Como puedes ver son muchos los aspectos que tienes que tener en mente para lanzar tu web a la primera página de Google. 

Desde LC publicidad te animamos a que trabajes el seo de tu web pero con paciencia y mucha constancia. 

Si podemos ayudarte en mejorar tu posicionamiento orgánico, contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.