Fecha: noviembre 28, 2015 Sobre: Eventos, imprenta, Las Palmas, Noticias Comentarios: 0

Son muchos los que deciden esperar a las épocas de grandes descuentos para realizar sus compras navideñas.

Esperamos desesperadamente a que lleguen unas ofertas explosivas que nos permitan comprar todo lo que llevamos deseando durante el resto del año, y ese día ha llegado.

El Black Friday es el día en el que se inauguran oficialmente la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Se celebra el día después de Acción de Gracias en Estados Unidos¹, al que ya se ha sumado medio mundo.

¿Cómo ha llegado a España? En realidad no es de extrañar, ya que la mayoría de los comercios online que prolifera en España son grandes multinacionales que provienen de otros países, principalmente del mercado americano.

Los empresarios españoles, previendo este fenómeno, han decidido hacer suya esa tradición, promocionando sus propias ofertas que sean capaz de competir con las importaciones.

“Y en Canarias también…”

Aunque pertenezcamos a España, debemos tener en cuenta que la mayoría de los negocios físicos no harán ofertas en nuestras islas, ya que no les resulta rentable debido a las trabas aduaneras que supone la importación de productos a las Islas Canarias. Es igual que los comercios online nacionales, los cuales recuperan cualquier tipo de rebaja con el coste de envío al archipiélago.

Es por esto que se potenciarán principalmente los comercios insulares (como Mesa y López y Triana) y los negocios online internacionales (Amazon, Ebay, etc), que finalmente serán los que puedan satisfacer la gran demanda sin reducir sus ingresos.

“El 70% de Triana -según afirma La Provincia- se ha unido al Black Friday, aunque solo por tiempo limitado. Habrá talleres de cocina y pintacaras, actuaciones musicales, exhibiciones de juegos tradicionales y ‘photocall’, showroom, cócteles en el interior de muchos comercios y pinchadiscos desde los balcones”. Un ejemplo de estos comercios son Banana Computer, Canariasenmoto o LC Publicidad, que ofrece esta semana un 20% en impresión de lienzos.

Sabemos que puede ser complicado sacarle provecho a estas ocasiones por muy buenas que sean, ya que tanta oferta nos satura. Es por eso que hemos preparado unos tips para poder reaccionar más rápido ante estas ofertas y saber dónde merece la pena invertir nuestro dinero. Es decir, cómo ser un comprador inteligente.

Consejo 1. Decídete

Parece difícil decidir qué es lo que quieres comprar. Pero hay algunos trucos para salir de ese apuro.

Como bien se usa por ahí, no es lo mismo comprar lo que necesitas que lo que es útil. Es decir, que no es lo mismo pagar por poner un cartel con el nombre de tu negocio en tu local, que utilizar ese dinero para poner una mesa donde el recepcionista atienda a los clientes. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que es importante poder atender a los clientes, y para ello es muy útil tener una mesa y un recepcionista que lo haga por ti. Pero si no tienes un cartel que indique que ese local es un negocio, nadie va a entrar, por lo que dará igual que tengas una o seis mesas con los mejores recepcionistas del país.

Consejo 2. Busca en Internet cuáles son los precios originales de ese producto

Una vez sepas cuáles son los productos que necesitas comprar y para qué, busca en internet los precios originales de ese producto. Esto te lo decimos porque hay muchos negocios cuya estrategia es despistar con los precios, dejando finalmente los mismos precios que había antes (¡o incluso subirlos!).



Consejo 3. Contacta con las webs y redes sociales de las empresas que publican ofertas para comprobar si son veraces

Hay veces que en las redes sociales se anuncian muchas ofertas con el fin de atraer al público objetivo, pero una vez en la tienda, nos damos cuenta de que jamás existieron. Por eso, ¡contacta! No cuesta nada llamar y preguntar en el centro al que vayas a ir, así te ahorraras un paseo innecesario.

Consejo 4. No olvides reservar o estar atento a los periodos de oferta, ¡no te vayas a quedar sin nada!

Sabemos que estás atento a lo último, pero como tú, otros miles de personas también lo están. Por eso, y reutilizando el tip anterior, puedes aprovechar la llamada para, una vez confirmado que tienen el producto a ese precio, comprarlo por internet, o incluso reservarlo en la tienda. Así podrás ir a buscarlo cuando mejor te venga.

Zona para compartir ideas:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *